La Secretaría de Educación de Cundinamarca, el Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (CIUP-UPN) y el Programa Ondas de Colciencias, realizarán el próximo martes 15 de noviembre la Feria Departamental “Cundinamarca, corazón de Colombia, en la onda de la investigación, la tecnología y la innovación”.


El evento, que se realizará a partir de las 9:00 am en la Galería – Salón de Protocolo de la Sede Administrativa, contará con la participación de Escuelas Normales Superiores e Instituciones Educativas del Departamento.

Objetivos de la Feria Departamental Ondas:

· Promover la divulgación de los avances y alcances de las investigaciones en ciencia y tecnología con la comunidad educativa a nivel institucional, interinstitucional, municipal y departamental.

· Socializar y facilitar la comunicación para dar reconocimiento de los estudiantes y profesores con sus pares para intercambiar aprendizajes y construir redes de apoyo a los procesos educativos y pedagógicos.

· Afianzar las inquietudes creativas de los niños, niñas y jóvenes, complementándolas con estrategias y conocimientos que les permita sistematizar sus trabajos de indagación e investigación.

· Fomentar actitudes innovadoras y de participación en los docentes co investigadores y estudiantes para crear una cultura científica, que nazca desde la escuela y se extienda al país.

Cabe señalar que al finalizar la feria se escogerán cinco grupos, incluido un proyecto del municipio de Chía, los cuales representarán al Departamento de Cundinamarca en la Feria Regional de Ondas, la cual se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre en Paipa, donde participarán Instituciones Educativas de nueve departamentos.

Es de recordar que el programa Ondas busca fomentar la construcción de una cultura ciudadana de la ciencia, la tecnología y la innovación en niños, niñas y jóvenes a través de la investigación como estrategia pedagógica.