Al parecer, el pedalista colombiano Fernando Gaviria, del Team Emirates, no estaría en los planes de su equipo para 2021.

Con la temporada ciclística en su punto más efervescente, han comenzado a sonar algunos rumores de posibles transferencias para el periodo de ‘Ciclomercatto’ donde los equipos más importantes van por refuerzos para sus escuadras y entre los varios nombres hay corredores colombianos.

Uno de ellos es Fernando Gaviria, pedalista del Team Emirates que no ha encontrado su punto óptimo de rendimiento al cabo de dos temporadas y que ha recibido algunos cuestionamientos al ser comparado con el performance en Quick Step. En el equipo asiático estarían buscando un nuevo aire para los sprinters y su salida está cerca.

Gaviria ha despertado interés en el Arkea Samsic que busca reemplazo para Nacer Bouhanni pensando en las etapas al sprint; sin embargo, el director Emmanuel Hubert ha esquivado el tema y por ahora menciona que no hay contactos. En caso de darse su llegada, compartiría equipo con los colombianos Nairo Quintana, Dáyer Quintana y Winner Anacona; aunque ellos tienen otra función en la escuadra francesa.

Junto a Gaviria podría salir Alexander Kristoff y Emirates los reemplazaría en el sprint con el fichaje de Pascal Ackermann; además pretenden a Joao Almeida para luchar la clasificación general y el contrarrelojista Rohan Dennis de Ineos.

Fuente: Antena dos