El encuentro se adelantó este miércoles entre representantes de la CIDH, los presidentes de Cámara y Senado, y congresistas que hacen parte de la Comisión de Paz.

Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz, le pidió a los miembros de la CIDH mantener la imparcialidad y llevar ante la Corte Penal Internacional los hechos de violencia que han ocurrido durante las protestas en el marco del paro nacional.

«Le hemos pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dos cosas: que revise con la objetividad de siempre lo que ha ocurrido en Colombia que se puede resumir en una frase trágica, al reclamo social legítimo se le respondió con representación brutal que ha causado muerte y violencia«, señaló el senador Barreras.

Asimismo, manifestó que también le pidieron que haya consecuencias jurídicas de un «gobierno indolente que decidió reprimir la protesta, de manera brutal, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Penal Internacional«.

A esta reunión asistieron también los congresistas, Paloma Valencia, María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino, Guillermo Realpe, Iván Cepeda, Carlos Antonio Lozada, y John Milton Rodríguez.

Por otro lado, se conoció que en la noche de este miércoles, la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola y otros representantes de esta organización internacional, se reunirán con miembros de la oposición política en Colombia que conforman el llamado Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Tomado del Nuevo Siglo