En el marco de la celebración de los 34 años del Festival de Cine de Bogotá que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre, se invita a los cinéfilos y aficionados a participar de una serie de talleres dispuestos para principiantes en el arte cinematográfico.


La iniciativa llamada “Kinder Bogocine” permitirá aprender, entre otras cosas, cómo se crea, produce, filma y presenta en la pantalla grande una historia. Los talleres serán dirigidos por directores de cine, guionistas y fotógrafos quienes expondrán desde la práctica los pasos básicos para iniciar una carrera en el cine.

Cada taller tendrá una duración de ocho horas, y quienes participen recibirán al final de las sesiones un certificado de asistencia.

Aquí la oferta de formación que ofrece el Festival:

1. ¿Cómo inventarse una historia para cine?

Qué hay que saber para iniciar un guión, consideraciones básicas, recetas mínimas para empezar a escribir. Por: Iván Caballero, guionista.

2. Principios básicos para ponerle música a una imagen cinematográfica

De una manera práctica se podrán entender los procesos que un compositor debe seguir en el camino de musicalizar una película de una manera sencilla y comprensible. Por: Lalo Velosa, Músico.

3. Pintar con luz

Antecedentes de la cámara fotográfica. Usos de las nuevas técnicas. Profundidad de campo, velocidad, sensibilidad. Por: Diego Fernando Gutiérrez, fotógrafo.

4. División de los pasos para hacer una película

Análisis y explicación de los pasos de producción de una película desde que se busca una idea hasta que queda lista para su exhibición. Por: Paola Peña, directora de cine.

5. El vestuario en el cine

La importancia del vestuario en el cine y la forma en que sitúa la acción dramática en una época y pone al espectador en contexto. La forma en que el vestuario es lenguaje y no solamente moda. Por: Ana Aristizábal, artista y vestuarista.

6. Imaginar, crear y estructurar una historia de ficción

Taller teórico-práctico de escritura creativa, daremos vuelo a la imaginación para recorrer los primeros pasos al contar una historia. Por: Sara García, guionista.

7. Fotografía y cine para todos con medios digitales

En la cámara compacta de video o celulares no viene un manual que enseñe cómo capturar video o fotos de manera correcta. Aquí sabrá que no es necesario tener una cámara profesional para tener buena técnica. Por: Andrés y Laura Martínez, fotógrafo y realizadora.

Los talleres se realizarán el 5 y 6 de agosto, de 9 a.m. a 1 p.m. en el Colegio Sandalphon-Bacatá: Calle 143 N. 18a – 41 Cedritos (Sobre la Av. 19).

El costo de cada taller para quienes se inscriban antes del primero (1) de agosto, tendrá un costo de $50.000 por persona, después de esta fecha el costo será de $75.000 por persona.

Para formalizar su inscripción o si desea más información debe comunicarse al 544 56987 o al celular 322 900 8727.