La ley sancionada presidencialmente promulga la financiación, promoción y divulgación del evento mediante la gestión de los Ministerios.


El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá recibirá su edición 14 con el título de Patrimonio Cultural de la Nación.

La ley 1686 del 6 de diciembre de 2013, que promueve la designación del certamen internacional del teatro, fue sancionada por el presidente Juan Manuel Santos.
Según la normativa la representación del Gobierno para el apoyo a la festividad deberá realizarse por intermedio de los Ministerios de Cultura, Hacienda y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Las acciones de los distintos entes estatales involucrados deberán estar enfocadas a divulgar nacional e internacionalmente las actividades del festival y a financiar los costos que conlleve el cumplimiento de este proyecto.

El acto legislativo, que designa al evento teatral “como un producto y una manifestación inmaterial que genera Colombia para el mundo”, contempla la creación de la Comisión de Apoyo Financiero.

Entre las funciones de esta comisión se encuentra la coordinación para la financiación de los espectáculos, el asesoramiento para la planeación de los planes presupuestales y la veeduría de los dineros públicos invertidos para el festival.

También será, según la norma, deber del Mintic, a través de la Agencia Nacional de Televisión (ANTV), la difusión de los distintos espacios del festejo “por un canal nacional de televisión en coordinación con las directivas de la Corporación”.

Fuente: Elespectador.com