Festival Iberoamericano de Teatro llega a las calles de Bosa

Del 31 de julio al 14 de agosto, el Festival Iberoamericano de Teatro estará en las calles de Bosa. Se realizará en tres escenarios de la localidad con actividades gratuitas y para toda la familia.  

Las calles de Bosa se llenarán de arte desde el 31 de julio al 14 de agosto, con 13 funciones gratuitas de artes escénicas y en tres escenarios, todas las familias de la localidad podrán participar de la XVII versión del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá”.  

La alcaldesa de la localidad, Lizeth González Vagas, expresó que “después de vivir momentos muy difíciles con la pandemia y conscientes del impacto económico que presentó el sector artístico de la localidad, decidimos que Bosa se llene de arte, colores y felicidad, a través de 13 funciones de artes escénicas, iniciando el 31 de julio a partir de las 11 de la mañana con el desfile ´Calles de la Alegría´ que partirá desde la Casa de la Justicia hasta la plaza Fundacional de Bosa, y contará con 3 funciones de las comparsas Hatizay, Huellas Festivas y TEF”.  

“Además, con la ‘Feria de la vida’, a partir del mediodía, nos tomaremos los parques Los Naranjos el 6 de agosto y el 14 El Recreo con la participación de artistas locales como Estesis Danza, Gota de Mercurio, Acto Gato, Embalaje Teatro, Corporación raíces Quimbayas, Compañía Artfosis, Jumbo Sanitario, Tecal, Corporación Amaru y Escénica D.C. Artes, que nos permitirán disfrutar de manera gratuita de espectáculos escénicos itinerantes con los que personajes, comparsas e improvisaciones que se tomarán las calles de la localidad”, concluyó la alcaldesa.  

Es importante destacar que el desarrollo del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se suma a las diferentes acciones realizadas a través del programa Es Cultura Local, una gran apuesta del Distrito para reactivar la económica del sector Cultura, llevando 205 funciones de arte circense, música, danza o teatro a Bosa y otras localidades como Sumapaz, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Suba, San Cristóbal y Fontibón.  

La innovación del Festival se complementa además con espacios de formación a través de charlas, talleres y seminarios, nunca vistos; ofreciendo más de 40 horas de aprendizaje para actores, directores, miembros del ecosistema de las artes escénicas. Los requisitos y fechas de inscripción serán publicados a través de la página de la Alcaldía de Bosa bosa.gov.co.

cargando...