11° Festival Internacional de Circo

Del 24 de mayo al 4 de junio de 2013, se llevará a cabo el 11° Festival Internacional de Circo de Bogotá 2013 con el lema «Donde el único animal es el hombre».Brasil y Argentina son los invitados especiales al evento que se realizará junto al Coliseo el Campín.


La invitación a la actividad se presenta de esta manera:

«Hijos del Viento, hijos de la imaginación, hijas e hijos de un polvo equivocado. Hacer caos, hacer caos, que aquí el Circo ha llegado. El 11 Festival Internacional de Circo de Bogotá. “donde el único animal es el hombre”. Venga, vengan, no se detenga, no le de miedo, que ser libre no es pecado, porque este es el circo que la humana humanidad invento mucho antes de que Melquiades el Mago hubiera resucitado al tercer día entre los muertos y que los mercaderes vestidos con lentejuelas y látigo en mano, empezaran a robar a cándidos y desprevenidos.

Vengan, vengan, no se detengan. Aquí está el Circo de la vida y de la muerte, el circo de la guerra y de la paz, paz, paz…el circo de la risa, el carnaval, lo grotesco, la sensualidad y el desconcierto. ¡El maravilloso y mágico mundo del Arte del siglo XXI!. El circo que divierte y a nadie maltrata, ni envilece, el de la fiesta popular y el carnaval, el Circo de la calle, la plaza, el solar, el patio, el corral, el barrio, la bodega, la iglesia, el teatro, la carpa y el andén.

Este es el Circo que cuenta, inventa, arriesga, entreteje y pone en entre dicho la barbarie, la brutalidad, el cautiverio, los aplausos obligados, el engaño y el maltrato animal, lo que se vende y lo que no se vende… las atracciones de la noche y los números de pasarela, el subproducto cultural, el show, lo chistoso, la chisga, el tigre, la mala paga, las rutinas, el látigo, el circo light, el orden, la existencia, el narcisismo, y el antropocentrismo, a los mismos con las mismas, el vértigo, el poder, la utopía, la razón, lo divino y lo profano.

Porque al fin y al cabo hijos somos de la imaginación y la utopía, de la vida y de la muerte, de lo feo y de lo bello, hijos somos de un gesto, una contorsión y de un salto mortal. Ingrávidos hijos, quijotes, sin mancha y con rostro. ¡Dios es grande, pero el circo sin animales es la berraquera!»

La información y programa de la actividad puede encontrarla en la página http://www.murodeespuma.com/

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp