El Centro Comercial Gran Estación, será el escenario del «Festival sin ojos» una actividad especial para invidentes y e invita a los demás asistentes a cerrar sus ojos y a vivir la vida a través de los cuatro sentidos que restan.


Un escenario sensorial gigante se ubicará en la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, espacio que servirá de escenario para el Festival sin ojos, una actividad que se realizará desde el 18 al 27 de noviembre. Allí los capitalinos y visitantes que asistan, podrán vivir la música y la palabra, para sentir y sembrar confianza con los ojos cerrados.

En el Festival Sin Ojos se hará un recorrido por cuatro estaciones a través del cuento y el teatro buscando estimular los otros sentidos palpando, oliendo, escuchando como la vida fluye. Así mismo, se dará un acercamiento con el arte plástico, a través de la obra ‘Vida en el Agua’ , de los artistas invidentes Yaneth Espinosa y Javier Beltrán, de la Fundación Luces de Esperanza.

El Planetario Distrital ofrecerá un recorrido sensorial con su propuesta ‘Ver el Sol con las manos’, un taller dirigido en el que se utilizarán imágenes táctiles y en color, casi todas tomadas desde satélites que fotografían el Sol. Estas se encontrarán impresas en relieve, en plástico termoformado, lo que las hace bien definidas para el tacto.

En este encuentro también se podrán disfrutar desde el lunes 21 de novimbre, un almuerzo a ciegas con la familia, amigos o compañeros de trabajo, ya que 16 meseros capacitados en el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos, atenderán 32 meses en las que 128 comensales podrán degustar a ciegas de los mejores platos de distintos restaurantes, mientras deleitan sus oídos con el Coro Juvenil del Instituto para Niños Ciegos.

Como si fuera poco, este festival ofrecerá un Spa, en el cual podrán disfrutar de una sesión de Relajación con Aromaterapia, donde el sentido del olfato es el que más se enriquece.

De estar manera, el Centro de Rahbilitación de Adultos Ciegos, la Fundación Arcángeles, la fundación Luces de Esperanza, El Planetario Distrital y el Centro Comercial Gran Estación se unen para que los capitalinos sean protagonistas y las personas invidentes los anfitriones.

Fuente: Vive.in