La séptima edición del Festival de Cine Colombiano al Campo SiembraFest se realizará del 3 a 7 de diciembre de 2019 en La Vega, Guaduas y Villeta. Pobladores y turistas de las veredas, corregimientos y cabeceras municipales de estos territorios disfrutarán de una agenda cultural, académica y de proyecciones audiovisuales que llevan lo mejor del #CineAlCampo

Este proyecto siembra cultura y siembra cine, desde la formación, promoción, difusión y apoyo de obras cinematográficas de producción nacional, garantizando la circulación y apropiación de las producciones nacionales y brinda herramientas a las comunidades rurales para que participen activamente en la construcción de su propia imagen.

Selección oficial 2019

Cerca de 130 producciones nacionales participaron en la convocatoria para ser parte de la selección oficial de esta séptima edición de SiembraFest. Solo 38 películas lograron abrirse paso para ser exhibidas en este Festival que lleva lo mejor del cine colombiano al campo. Este año, la muestra audiovisual cuenta con siete secciones: Madre Patria, Cine al Campo, Migraciones y Diversidad, Así es Cundinamarca, Cinema Patatús, Ojo Pelao y Sabores en Escena.

Descubre aquí cuáles son las películas seleccionadas

Además de las proyecciones de cine al campo, el Festival cuenta con una agenda de formación y conversaciones con expertos que dialogarán con el público asistente sobre postproducción de contenidos audiovisuales, cine a la colombiana y creación de personajes, entre otras temáticas.  Pilar Perdomo Munévar, fundadora de Medusa Films; Katherine Ávila, asesora en producción y gestión internacional del Ministerio de Cultura, y reconocidos actores y directores colombianos como Jorge Alí Triana, son algunos de los invitados.

Conoce nuestra programación y agéndate

Inauguración

La inauguración de SiembraFest será el martes 3 de diciembre, a las 6:00 p.m., en Villeta, con la presentación de la película colombiana Monos de Alejandro Landes.Monos narra la historia de una manada de jóvenes rebeldes a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en juego el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir puede ser un juego salvaje.

El Festival de Cine Colombiano al Campo SiembraFest es organizado por la Fundación Dialekta con el respaldo del Ministerio de Cultura, SENA y Proimágenes Colombia. Evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura