Luego del hecho registrado en la tarde del jueves en el sector de Compartir, comuna uno de Soacha,  cuando se desató una balacera que dejó como resultado un menor de cinco años muerto, se conoció que al parecer quien hirió de muerte a Esteban es alias ‘Fafu’, un hombre que había sido capturado hace dos meses por homicidio y que permanecía en  prisión domiciliaria.

Al parecer, el asesinato del menor ocurrió en medio de una disputa entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en  el sector de la comuna uno de Soacha. Cuentan los testigos que antes de que ocurrieran los hechos, ‘Fafu’ estaba persiguiendo a un integrante de otro grupo delincuencial.

Una persona que también resultó herida en medio de la persecución, le informó a las autoridades  que había visto el momento en el que el presunto homicida accionó el arma cuando trataba de asesinar a otro hombre.

Una vez ocurrió el hecho los habitantes del sector dieron aviso a las autoridades; inmediatamente la Policía activó el  plan candado y ‘Fafu’ fue capturado  gracias a varias fotografías  y a la identificación que hizo el padre del menor fallecido.

Esteban, el menor de cinco años muerto, salió a montar en bicicleta junto a su padre en la tarde del jueves, cuando se desató el tiroteo.