Ley Seca durante el  puente festivo  y Toque de Queda nocturno fueron decretados por la Alcaldía de Soacha, pero al parecer muchos siguen sin entender que las normas se deben respetar. Se han denunciado fiestas y desorden al interior de las viviendas.

Molestos están los ciudadanos del barrio Ricaurte de la comuna seis porque en medio del Toque de Queda y la Ley seca algunas familias se dedicaron la noche del sábado a parrandear sin importar la medida y el desorden social.

“Anoche hicieron fiestas y desorden en algunas casas del barrio, llamamos varias veces a la Policía y nunca llegó. Que falta de respeto y conciencia de la gente cuando se supone que estamos en cuarentena; en una vivienda por la cuadra del colegio gritaban, tenían música a alto volumen y un escándalo tremendo, y se supone que estamos en Toque de Queda”, sostuvo una residente del Ricaurte.

“En varias casas de la calle 24 D los fines de semana y festivos hay fiestas clandestinas sin ningún tipo de control, lo hacen a puerta cerrada, sin tapabocas ni distanciamiento social; además consumen licor  que venden en casas del mismo sector como en la calle 26,  incluso a veces amanecen y siguen en lo mismo”, denunció otra residente del barrio Ricaurte.

En la zona de Portalegre también se presentaron desórdenes al interior de las viviendas. Dice la misma comunidad que algunos utilizan las casas para hacer fiestas, beber y bailar, sin que las autoridades controlen el desorden.

En el sector de Santa Ana, comuna uno, los residentes han denunciado insistentemente al propietario de una tienda por abrir el pleno Toque de Queda y vender licor en Ley Seca. “En  la calle 37 Sur con  14c  los días  sábados y domingos es una parranda día y noche, y al lado está la  tienda La Palmerita  donde se consigue trago a toda hora, incluso en  Toque de Queda y Ley Seca”, aseguró un habitante del barrio.

Se recuerda que este fin de semana hay Ley Seca general  y Toque de Queda nocturno en todo el perímetro del municipio, lo que indica que no se puede vender ni consumir licor. El comercio puede abrir entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Por Patricia CantorFoto: referencia