Sigue incremento en las tarifas de servicios públicos en Soacha durante la pandemia

Esta vez es en la comuna uno de Soacha donde los residentes de Quintas de Santa Ana denuncian el incremento en la tarifa de aseo.

Las familias  residentes de este sector de Soacha, Cundinamarca,  denuncian que los servicios se han venido incrementando, en este caso hablan específicamente del servicio de aseo, el cual, según argumentan, debería tener una tarifa estándar y no estar subiendo cada mes durante la emergencia sanitaria que atraviesa el municipio y el país.

Según la comunidad, durante la cuarentena todos los servicios públicos han venido subiendo, contrario a lo que ha dicho el Presidente. “Se supone que estamos en plena cuarentena y no vemos por ningún lado las ayudas que nos ofrecieron,  por el contrario, sí estamos viendo que mes a mes nos incrementan el valor de los servicios”, comentó Angélica Torres, residente Quintas de Santa Ana.  

En algunos casos la mitad del valor de la factura es sólo de aseo

De acuerdo a ello, los residentes muestran su inconformidad por la falta de apoyo a la comunidad y además afirman que se les está incrementando el valor del servicio de aseo y que en diferentes ocasiones no se realiza adecuadamente  el barrido en todo el sector. “Muchas veces vienen y barren hasta la mitad nada más, esto se puede evidenciar con el estado de las calles en estos momentos;  estamos pagando un servicio que se está  incrementando aun cuando no sentimos que se preste de la mejor manera”, argumentó una residente del sector.

Los residentes de este sector del sur de Soacha piden una revisión de tarifas y la intervención de la Dirección de Servicios Públicos para que sirva de puente entre los usuarios y la empresa porque consideran que  en medio de la pandemia es injusto el incremento que se ha hecho.

“Además del incremento en los otros servicios públicos, quisiéramos saber quiénes están a cargo de establecer  las tarifas, porque se supone que todos deberían tener el mismo valor y mantenerse así, más aun teniendo en cuenta que estamos en cuarentena y muchos se han quedado sin los medios económicos para pagar a causa de este virus”, concluyó Rosendo Casallas, habitante del sector.

Por Natalia Soto Parra

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp