Cansados de madrugar y hacer fila para alcanzar una ficha que les permita ser atendidos en el Sisbén, varios usuarios se quejaron por el reducido número de personas que la entidad atiende a diario, incluso algunos denunciaron maltrato por parte de los funcionarios.


Camilo Guerrero madrugó este miércoles a las 3:00 a.m. con la ilusión de alcanzar una ficha para poder adelantar un trámite en la entidad. Sin embargo cuando se repartieron los turnos, su esfuerzo se vio frustrado ya que no alcanzó a obtener la tan anhelada ficha para ser atendido.

“Me parece que es un abuso del Sisbén que jueguen así con las personas. No entiendo por qué reparten tan poquitas fichas y cuál es el motivo para que no se organice la atención de una mejor manera, creo que es un atropello que uno se venga las 2:00 a.m. de la casa y no lo atiendan”, manifestó Guerrero.

Según información obtenida por este medio, el Sisbén sólo reparte 500 fichas semanales para temas de visitas y novedades, lo que significa que la atención a los usuarios es muy reducida.

Pero además los usuarios denunciaron maltrato por parte de algunos funcionarios de la entidad. “La verdad es un atropello doble que uno tenga que madrugar tanto para obtener una ficha, pero como si eso fuera poco, hay personas del Sisbén que lo gritan a uno, le contestan mal y no le brindan la información necesaria. Yo creo que a ellos les pagan es para que presten una buena atención, no para que lo maltraten a uno”, agregó una usuario que no quiso revelar su nombre.