Fin a la cuarentena estricta por localidades en Bogotá
Tras finalizar la reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer el paquete de medidas que funcionarán en la ciudad para el último tramo del 2020 y que buscan seguir evitando el aumento de casos de la COVID-19.
Así las cosas, el primero de los anuncios tiene que ver con que se levanta la medida de cuarentena estricta en las localidades en donde funcionaba actualmente, como Puente Aranda y Antonio Nariño. Además, se levanta a partir del jueves en Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe y La Candelaria, zonas de la ciudad que son claves para el piloto de reapertura de restaurantes.
En cuanto a los horarios de los sectores económicos, se decidió que el comercio al por menor, que son los bienes no esenciales, funcionará de jueves a domingo, y construcción después de las 10 de la mañana, de lunes a sábado. Otro de los anuncios tiene que ver con que se autoriza autocine, auto-teatro y auto-eventos.
En cuanto al semestre académico se anunció que un porcentaje de estudiantes de colegios y universidades podrán ir de lunes a jueves.
Cabe señalar que actualmente Bogotá tiene una ocupación de Unidades de Cuidado intensivo del 77 %, a la fecha hay 742 pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo y más de 672 sospechosos de tener el virus de la COVID-19. Además, 1808 camas UCI tiene la ciudad actualmente.
Fuente: Sistema integrado de información – Foto: Colprensa
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp