La señorita Soacha obtuvo el segundo lugar en el Reinado Departamental del Bambuco, por otro lado, el grupo élite de Gedam logró también el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Hip-hop.


Sandra Milena Jiménez, señorita Soacha logró obtener la corona de virreina en el XIII departamental del Bambuco, el cual se llevó a cabo durante este fin de semana en el municipio de Bojacá. La reina fue la candidata del municipio de Fusagasugá y la princesa fue la representante del municipio de Bojacá.

La señorita Soacha contó con el acompañamiento de la agrupación folclórica Tradición Colombiana, además el día sábado, el alcalde muncipal de Soacha junto a otros burgomaestres del departamento, asistió al evento donde la belleza, el folclor y el turismo, fueron el ingrediente principal.

De la misma manera, la fundación artística Gedam, obtuvo el segundo puesto en el IX campeonato nacional de hip que se llevó a cabo en Pereira. La agrupación llevó a tres grupos participantes de las categorías junior, varsity y amateur (grupo profesional). En el certamen se destacó el grupo élite de Gedam, quien con una puesta en escena de tres minutos, demostró su excelente dominio de las técnicas del hip-hop.

En el concurso participaron 16 grupos a nivel nacional de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, todos de muy buen nivel. Los bailarines y directivos de la fundación, desean a través de esta nota felicitar y agradecer a Mateo Ortíz, quien es el coreógrafo y director del grupo élite, por su esfuerzo y dedicación que permitieron alcanzar este importante logro.

Es importante destacar que aunque el primer puesto de este festival lo obtuvo una agrupación bogotana, su coreógrafo German Osorio es un bailarín soachuno.