Continuando con el trabajo de promover el desarme, hoy, a partir de las 6:00 p.m., se aplica la restricción al porte de armas con salvoconducto. La medida va hasta el próximo 2 de noviembre a las 6:00 p.m., según la Resolución 015 de 2010.


Dado los excelentes y positivos resultados que genera la restricción y como ya se estableció en el Plan Integral de Seguridad, la Administración Distrital insiste en el control estricto del porte de armas y en las jornadas de desarme voluntario.

Durante el último periodo en el que se aplicó esta restricción – entre el 15 de octubre, a las 6:00 p.m. y el 19 de octubre, a las 6:00 p.m-, se incautaron 45 armas de fuego y 20 personas fueron capturadas por porte ilegal, según cifras de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La restricción al porte de armas de fuego hace parte de la campaña ‘Amar es desarmarte’, que impulsa la Secretaría de Gobierno desde el año 2009. Así mismo, las jornadas de desarme voluntario y pedagógico hacen parte de esta estrategia que pretende que los ciudadanos dejen sus armas y que sólo sean manipuladas por la fuerza pública .

“Es necesario continuar con la consolidación de territorios seguros a través de acciones de prevención que incidan en la reducción de hechos que lamentar, tales como homicidios y lesiones personales de más bogotanos. Por eso la necesidad que la ciudadanía comprenda la importancia de estar y vivir sin armas de fuego, blancas y letales, y así mejorar la seguridad y la convivencia”, indicó la Secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez.