La apuesta de la Alcaldía de Soacha es reactivar la economía y beneficiar a los comerciantes que se han visto afectados durante la pandemia.

La medida de toque de queda que tuvo Soacha durante un año y tres meses, con el fin de prevenir el aumento de contagios por coronavirus, le dará paso a la reapertura económica responsable donde se deben mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el distanciamiento social y el permanente uso del tapabocas.

«Estamos preparados para la reactivación económica de Soacha. Quiero recordarle a la ciudadanía que salvar vidas está en nuestras manos, la pandemia no ha terminado, pero le daremos un respiro a los bolsillos de los soachunos«, mencionó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Los comercios podrán funcionar hasta las 10:00 p.m. y los bares cierran a las 2:00 a.m., además, deben hacer cumplir las normas biosanitarias para la atención a público; la administración municipal se comprometió a hacer seguimiento, vigilancia y control en los establecimientos.

Finalmente, Saldarriaga recordó que los próximos fines de semana con puente festivo tendrán medida de pico y placa en el plan retorno en los siguientes horarios: 12:00 m. a 4:00 p.m. sólo podrán ingresar a Soacha vehículos con placa par. De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán los impares, después de esta hora se levanta la medida.