Con sesiones de spinning, circuito de habilidades ‘Bicikids’ y un ciclopaseo nocturno, el IMRDS celebra hoy viernes esta importante fecha.

Con esta celebración se busca promover en Soacha los hábitos de vida saludable y el uso de este importante medio de transporte, el cual se inventó a mediados del siglo XX y posee muchos beneficios para la salud, el bienestar y el medio ambiente.

“Se constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud”, asegura la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), que en 2018 declaró el 3 de junio como la fecha para resaltar el papel de la bicicleta en el mundo.

Es por eso que el IMRDS invita a todos los soachunos para que se agenden en el parque principal de Soacha, donde este viernes, a partir de las 8:00 a.m. será epicentro de diferentes jornadas gratuitas para los amantes de la bici.

Actividades

  1. Sesiones de spinning

Es una forma de hacer ejercicio que permite reducir los niveles de estés, trabajar el sistema cardiovascular, fortalecer el sistema muscular y generar integración. Horario: De 8:00 a.m., a 12:00 m.

     2. Circuito de habilidades ‘Bicikids’

Esta actividad se realiza con bicicletas de impulso y está enfocada en promover el uso de la bicicleta en los niños y niñas de la ciudad. Horario: De 2:00 p.m., a 6:00 p.m.

   3.Gran ciclopaseo nocturno.

Esta jornada, la cual se hace con el fin de reconocer los sectores rurales de la ciudad, tendrá como recorrido la Vereda San Jorge, donde los usuarios podrán disfrutar de un show de cuenteros y canelazo. El ciclopaseo veredal tendrá dos puntos de encuentro: el primero en el parque principal de Soacha y el segundo en San Mateo (comuna cinco), más exactamente en la esquina de la frutería ‘Tío Rico’.

  • Horario de encuentro: 6:00 p.m.
  • Horario de salida: 6:30 p.m.

Recomendaciones

  • Uso constante de tapabocas
  • Casco obligatorio
  • Reflectores
  • Luces
  • Ropa cómoda
  • Bicicleta en buen estado.