Durante el fin de semana Madrid se vistío de fiesta, color y música con el VIII Encuentro Nacional y IV Internacional de Tunas, que para esta ocasión contaró con la presencia de representantes internacionales.


El festival que finaliza hoy domingo 28 de julio contó con la presencia de tunas internacionales de las Universidades Veracruzana de México y Nacional Agraria, La Molina de Perú y más de 20 nacionales, esto gracias a una alianza entra la Administración Municipal y la Gobernación de Cundinamarca.

El acto de inauguración abrió con un desfile de pasacalle que salió del barrio Loreto I a las 11 de la mañana hasta llegar al Parque Alfonso López, donde se realizó la presentación de 12 tunas de diferentes universidades del país y con el cierre de las dos internacionales.

Para el domingo 28, la actividad se realizará en el barrio El Sosiego a las 12 del día con el desfile que partirá del Colegio Tecnológico hasta llegar al Polideportivo Andrés Pastrana. Alterna a esta presentación se tendrán tunas en la Vereda Puente de Piedra a las dos de la tarde, este día se contará con la presentación de trece tunas nacionales y las dos invitadas internacionales.

Este evento se ha convertido en tradición para Madrid, logrando crear una identidad cultural alrededor de las tunas, de esta manera, la administración municipal invita a personas de la Capital y Municipios cercanos para que acompañen esta actividad que promete ser un espectáculo de gran altura, donde todos quedarán asombrados con el talento de tunas femeninas, masculinas y mixtas.