Sólo hasta mañana cinco de noviembre, interesados en la industria cultural podrán participar en esta actividad que ha convocado a más de 120 colectivos musicales y de artes escénicas.


La Cámara de Comercio de Bogotá, con el objetivo de apoyar y fortalecer a las industrias creativas y culturales, específicamente al sector de música y artes escénicas, realizó del 3 al 5 de noviembre la segunda rueda de negocios para difundir la oferta artística colombiana, facilitando así una oportunidad de circulación en los mercados de Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia.

Esta Rueda de Negocios busca posicionarse como una plataforma de promoción; un espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.

Durante 3 días, empresarios culturales de todo el mundo han estado atentos a la oferta cultural, con el fin de identificar aquellos productos que se acomoden a sus necesidades estratégicas y negociar las condiciones de su circulación en mercados nacionales e internacionales.

La actividad se està llevando a cabo en la Cl. 68 No. 8-32 desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

-Participantes nacionales

Centros culturales, instituciones, empresas, independientes, entre otros interesados en promover el sector cultural en Colombia, harán parte de esta segunda rueda de negocios con la intención de resaltar y apoyar los talentos colombianos.

Así mismo, agrupaciones musicales como Sicotrópico, Tumbacatre, Sistema Solar, 69 nombres, Estados Alterados, Maria Mulata, La 33, Superlitio, Aterciopelados; compañías de danza como L´Explose, La Espiral y Blancoscuro, grupos de teatro como Hilos Mágicos, Varasanta, Teatro Quimera y Ay Macondo, estarán durante tres días en negociaciones que abrirán la puerta a mercados internacionales del arte.

-Participantes internacionales

Invitados internacionales de países como Francia, India, Unión Europea, Perú, Argentina, Panamá, Bolivia, Chile, Brasil, Ecuador, Honduras, México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Turquía, Dinamarca, Hungría y Corea del Sur hacen parte del grupo de empresarios que harán parte de la segunda Rueda de Negocios:

-Representantes de importantes festivales del mundo entre ellos el Festival de Otoño de Argentina, el Festival de Artes Escénicas de Panamá; el festival del Centro Histórico de México, el Sziget Festival de Hungría y el Roskilde de Dinamarca, uno de los festivales más importantes del norte de Europa, estarán presentes en la rueda de negocios.

-Participará también la compañía Grand Performances, la cual se ha destacado por ser uno de los escenarios más importantes de Los Angeles por donde han transitado importantes agrupaciones colombianas como Aterciopelados, Totó la Momposina y Sidesttepper. Así mismo disqueras como Intolerancia Records de México y el sello de músicas del mundo Luaka Bop, entre otras industrias culturales.

-Harán parte de la rueda de negocios productoras de teatro e instituciones culturales como el Harbour Front Center de Canadá y la UNAM de Méjico; empresas y productoras como Pozitif Productions, casa matriz de varias empresas de música que funcionan en Turquía; la compañía National Geographic Label, Código Fania y Macondo Producciones, responsable de giras artísticas de músicos como Rubén Blades, Irakere, Tito Puente y Ray Barreto entre otros.