Con una completa agenda académica, la realización de cuatro ruedas de negocios y la exhibición de servicios y productos, por cerca de 200 expositores sobre construcción, turismo, mipymes y agroindustria, se cumplió la primera feria Macrosistema de Negocios en la ciudad de Girardot en el coliseo de ferias José Alonso Escandón y el auditorio de la sede de la Universidad Piloto.


Durante el acto de clausura la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, Adriana Marcela Gutiérrez, presentó los ejes de trabajo que lidera la dependencia cargo, mediante el apoyo, dinamización e impulso de las políticas trazadas con el fin de lograr que emprendedores y empresarios se beneficien de ellas.

En la jornada académica de cierre se realizó un conversatorio con el presidente de Aviatur Jean Claude Bessudo, quien disertó sobre las oportunidades que tiene la región en materia turística. Además, se hizo presente el ministro de Industria, Comercio y Turismo Santiago Rojas Arroyo, el alcalde de Girardot Diego Escobar Medina, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Girardot William Tovar Luna, entre otras autoridades.

“Se logró posicionar a Girardot y su región ante el escenario nacional; con esta estrategia estamos haciendo un llamado para que vengan a invertir” dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio William Tovar Luna y resaltó el apoyo recibido de la gobernación de Cundinamarca desde las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación, y de Competitividad y Desarrollo Económico.

En un pabellón se ubicaron 22 unidades productivas, micro y pequeños empresarios, y jóvenes emprendedores convocados por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, que tuvieron la oportunidad de exhibir sus productos y servicios durante la semana del evento sin costo alguno.

Por su parte, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación coordinó una serie de actividades académicas mediante el programa de formación en emprendimiento e innovación y la entrega de una hoja de ruta para presentarse a diferentes convocatorias públicas y privadas.