Fiscalía judicializa a hombre por presunta planeación de atentado en Bogotá
El caso está relacionado con un plan criminal que habría sido frustrado en la localidad de Teusaquillo.
Un hombre señalado de participar en la planeación de un atentado que habría sido frustrado en el centro de Bogotá fue judicializado por las autoridades. El proceso está relacionado con hechos ocurridos en junio de 2025, cuando se habría intentado ejecutar una acción criminal en la localidad de Teusaquillo.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Julián Andrés Ramírez Pérez, conocido con el alias de ‘El Flaco’, a quien se le atribuye participación en la planeación de un ataque que no llegó a materializarse gracias a la presencia oportuna de la Policía en el sector. De acuerdo con la investigación, el atentado estaba previsto para el 3 de junio de 2025.
Según los elementos recopilados por el ente acusador, el hombre habría participado en el traslado de un artefacto explosivo oculto en una maleta hasta una cafetería ubicada en Teusaquillo. Posteriormente, dicho elemento habría sido entregado a un menor de edad, a quien se le habrían dado instrucciones para instalarlo en un vehículo que transitaba por la zona.
- (Le puede interesar: VIDEO | Identifican en Bogotá a hombre que intimidaba a ciudadanos a través de redes sociales)
Las autoridades señalaron que el plan criminal no se ejecutó debido a la presencia de uniformados en vía pública, situación que llevó al adolescente a desistir de ubicar el explosivo en el lugar indicado. Este hecho permitió evitar una posible tragedia en una zona de alta circulación de personas.

Cargos e investigación en curso
La Fiscalía indicó que Ramírez Pérez estaría vinculado a una estructura criminal dedicada a delitos como homicidio bajo la modalidad de sicariato y al tráfico de estupefacientes en distintos sectores de la ciudad. Por estos hechos, un fiscal le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.
Durante la audiencia, los cargos no fueron aceptados por el procesado. Las autoridades confirmaron además que se trata de la segunda persona judicializada por este caso, luego de que en noviembre de 2025 fuera vinculada otra mujer que permanece privada de la libertad por su presunta responsabilidad en hechos relacionados con esta investigación.
- (Lea también: VIDEO | Se hacían pasar por técnicos y hurtaban equipos de telecomunicaciones en Bogotá)
La Fiscalía reiteró que el proceso continúa en etapa judicial y que se siguen recopilando pruebas para esclarecer por completo la estructura y el alcance del plan criminal. Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso o delictivo a través de la Línea de Emergencias 123.
Foto: Alcaldía de Bogotá/Freepik




