Luego de un poco más de seis años de la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes, Andrés Colmenares, el caso aún no logra resolverse.


Esta semana, la Fiscalía anunció que pedirá condena para las dos involucradas en el proceso, Laura Moreno y Jessy Quintero, acusadas por el homicidio de Colmenares, hecho que han negado durante todo el caso, afirmando que todo fue producto de un accidente.

“Con fundamento en las pruebas debatidas en el juicio puede decirse que se ha probado más allá de toda duda 35 hechos que demostrarían su participación (…) también existe conocimiento de que ellas mintieron frente a lo que sucedió con Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010, entorpeciendo la investigación”, señaló la fiscalía.

Se espera que mañana la juez 10 de conocimiento escuche, por última vez, la versión de ambas partes y con esto, tomar una decisión sobre el proceso.

Cabe resaltar que durante todo el caso, han pasado tres jueces, el primer de ellos Antonio Luis González, quién envió a la cárcel a Carlos Cárdenas, acusado de homicidio, sin embargo, varios meses después, el juez fue apartado del proceso por presentar tres testigos falsos, en su lugar, llegó Martha Lucía Zamora, quien absolvió a Cárdenas y permitió a Moreno y Quintero enfrentar el caso bajo libertad.

Fuente: Larepublica.co