Hoy, 15 de Julio, la Mesa LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intergeneristas) de Fontibón celebrará el día de esta población, con el fin de visibilizar los derechos de esta comunidad y potencializar la labor que desarrolla la Mesa.

Aunque mundialmente esta conmemoración se realiza el 28 de junio y en Colombia se celebró el pasado 1 de julio, Fontibón se unió y organizó una jornada, denominada ‘FontiDiversa’, que busca generar tolerancia e igualdad en la ciudadanía.

A partir de la 1:00p.m., en la Casa de la Cultura (calle 17A No. 99-53), se desarrollarán actividades como imitaciones trans, desfile Trans – Transfashion y las presentaciones de Clown LGBT y un documental referente a la población.

La Mesa LGBTI de Fontibón es un espacio en el que participan varias organizaciones de esta comunidad, además, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local, la Secretaría de Integración Social, la dirección de Diversidad Sexual de Planeación Distrital, el Hospital de Fontibón y el Centro comunitario Distrital LGBTI.