En el Teatro Sua de Soacha se llevó a cabo el foro realizado por el SENA, donde se expuso la necesidad de cuidar el medio ambiente, con el propósito de no ocasionar más impacto negativo al planeta. El evento estuvo acompañado por representantes de la CAR, la Personería, estudiantes del SENA, Aseo Internacional, líderes y comunidad en general.


El foro contó con la participación de ponentes que hablaron del trabajo que se debe realizar para el cuidado del medio ambiente, como Fabián Rodríguez, especialista en Cambio Climático de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Carlos Useche, de la Dirección de Gestión y Ordenamiento Ambiental Territorial – CAR, Ricardo Rodríguez, personero de Soacha y Alejandra Rubiano, de la Alcaldía de Sibaté.

Esperanza Montoya, directora de Gestión Bioambiental y ATA de la Alcaldía de Soacha, manifestó que “hemos estado trabajando por la mitigación del cambio climático, por esta razón se crearon unos programas específicos desde la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial que tiene que ver con el cuidado de los ecosistemas, control y vigilancia a las industrias y empresas, y la proporción de servicios públicos básicos para nuestra población. Todo este trabajo bajo la consigna de juntos mitigando el cambio climático, buscando así el bienestar y protección del municipio”.

El objetivo del foro fue generar conciencia y recordar que todos los ecosistemas que tiene Soacha son un recurso importante para el suministro de agua, por eso la invitación es a cuidar y proteger los recursos naturales del municipio, poder trabajar a través de la educación ambiental e impulsar esta labor desde las instituciones educativas.