Durante el 2015, la cifra de desnutrición de menores en Bogotá estuvo en 17 de cada 100 niños, lo que obliga a la actual administración a trabajar con programas reales para la primera infancia.


Así lo manifestó la concejal del partido de la U, Nelly Patricia Mosquera, quien dijo que las cifras muestran un pronóstico preocupante como en el caso de la desnutrición.

Agregó la Concejal Mosquera que en materia de embarazos, nacieron 364 niños en menores de 15 años. Sobre explotación sexual infantil dijo que hubo 506 víctimas, 281 niñas y 225 niños (aumentó en las niñas en comparación con el año 2014 que fueron 250).

Así mismo, 9.635 niños y niñas se encontraban en situación de mendicidad o acompañaban actividades laborales o de prostitución. De ellos 1.851 (19,2%) estaban en mendicidad, 18 acompañaban actividades de prostitución (0,2%) y 7,766 en acompañamiento laboral.

“Es fundamental trabajar conjuntamente con el Gobierno Distrital para mejorar los programas orientados a la primera infancia en la ciudad y de esta manera garantizar una atención integral como debe ser“, afirmó la Concejal Mosquera.

El foro convocado por los concejales lamentablemente término sin quórum y debió levantarse la sesión.

Fuente: Eldiariobogotano.com