El Ministerio de Cultura, aprovechando el bicentenario de Colombia, abre tres convocatorias que buscan resaltar el trabajo de fotógrafos y escritores nacionales que quieran participar creando diferentes propuestas que resalten la cultura diversa que tiene Colombia desde el año 1810.

La primera convocatoria estará abierta hasta el primero de junio del presente año y trata del IV Premio Nacional de Fotografía Colombo-Suizo 2010, en donde se busca que fotógrafos individuales inscriban proyectos inéditos que traten de temas como: el Bicentenario de las Independencias; Derechos Humanos; construcción y ejercicio de las libertades, y diferencias socio-políticas y culturales.

La segunda convocatoria trata del Maratón Fotográfica Nacional: ‘póngale el OJO al patrimonio en el Bicentenario de las Independencias’, el concurso busca que fotógrafos profesionales o aficionados, inscriban proyectos fotográficos que estén relacionados con el patrimonio cultural material e inmaterial, en el marco de la celebración del Bicentenario de las Independencias.

Por último, la tercera convocatoria estará abierta el 14 de mayo del presente año y trata de las ‘Literaturas del Bicentenario’, estímulos para la producción editorial nacional, la cual busca que micro, pequeñas y medianas editoriales colombianas; instituciones educativas públicas y privadas, entre otras, creen selecciones bibliográficas que conformen un catálogo literario que conmemore el bicentenario.

Todos los trabajos que queden seleccionados en cada categoría circularán de manera itinerante por distintos centros culturales del país y recibirán una cantidad de dinero dependiendo de la categoría a la que pertenezcan. Para más información puede visitar la página del Ministerio de Cultura:

http://www.mincultura.gov.co/.