Freddy Alexánder González anunció su candidatura para convertirse en el próximo alcalde de Soacha

Freddy Alexánder González Párraga anunció recientemente que quiere convertirse en el próximo alcalde de Soacha.

Freddy Alexánder González Párraga es un abogado especialista en derecho constitucional y magíster en economía urbana. No obstante se define mejor como un hombre campesino y líder social que durante años ha venido trabajando por el municipio de Soacha.

 En este sentido, Freddy quiere seguir trabajando por Soacha, pero como alcalde. Para ello,  planea inscribir su candidatura bajo el Movimiento Ciudadano Amor por Soacha, del que menciona es un proceso social que nació en el año 2011 como una fundación  con la que ha podido trabajar en diversas áreas, impactando la vida de estudiantes, jóvenes y personas de la tercera edad en el municipio.

González Párraga dice que quiere ser el candidato de la gente y llegar a la alcaldía sin deberse nada más que al pueblo soachuno, es por eso que  saldrá a las calles para socializar directamente sus propuestas con los ciudadanos y recolectar las firmas necesarias para inscribir su candidatura de forma independiente. 

 Asimismo, afirma que Amor por Soacha es un proceso cien por ciento comprometido con la gente del municipio, cuyos representantes son líderes sociales que viven en Soacha, conocen cada parte y nesecidad y, sobre todo, son movidos por el sentido de pertenencia e identidad. “Cuando hablo de líder social es porque pienso que desde ahí es que podemos transmitir y darle un diferencial a la política, yo creo que la gente está cansada de una política tradicional y continuista. Hoy hay que darle garantías a los ciudadanos y eso es lo que nosotros como equipo queremos ofrecer, garantías sociales, de eso se trata Amor por Soacha”, puntualizó González.

Freddy Alexánder González Párraga ha venido trabajando arduamente en su Plan de Desarrollo Municipal y de manera breve manifestó que hay que sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial, trabajar en temas de espacio público, movilidad sostenible, seguridad, educación, innovación, tecnología, cuidado y cultura del desarrollo del patrimonio, propiedad horizontal y, como muy importante, destacó el trabajar por brindar oportunidades de empleo a los soachunos dentro del mismo territorio.

Por consiguiente, el candidato aseguró que el próximo alcalde de Soacha tiene que ser una persona que conozca las vivencias, que se conecte con la gente, que conozca sus necesidades y dificultades para mitigar los problemas más álgidos que vive la gente.

En suma, González fue claro en anunciar que no va a entrar a hacer señalamientos, ni hacer una política de odio, ya que cree firmemente  que la política se hace es con propuestas. Así mismo, aseguró que lo suyo no es un proyecto político ni transaccional, sino una social política, pues afirma que este proceso social nace desde la esencia ciudadana y no se trata de ofrecerle garantías a un determinado grupo, sino de darle garantías sociales a todos los soachunos.

Por: Sary Tovar