Feria equina, encuentros culturales y diversas actividades se destacaron durante Exposibaté 2013, gozaron de gran acogida aquellas relacionadas con la fresa, producto emblemático del municipio.


Al igual que el hilo dorado y el azadón de oro, actividades tradicionales dentro de Exposibaté, el Festival de la Fresa va adquiriendo un lugar importante dentro de la feria, en esta segunda versión del concurso varios campesinos del municipio se reunieron para compartir un espacio ameno mientras competían por recolectar mayor cantidad de fresas en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el concurso Fresafío, logró deleitar el paladar de muchos sibateños. La segunda versión de este encuentro reunió a
20 participantes, quienes con la preparación de postres, platos fuertes y hasta aperitivos, mostraron su creatividad a la hora de preparar nuevas recetas a base de la fresa.

El color, el olor, la textura, el sabor, la presentación, fueron algunos de los aspectos tenidos en cuenta por el jurado a la hora de calificar los platos, al final el ganador fue José Manuel Cruz, un pequeño de tan solo 6 años que logró deleitar al público con su creativa pizza de fresa.