El Ministerio de Vivienda anunció una nueva serie de inversiones para solucionar la crítica situación del acceso de agua en la isla de San Andrés, después de un Fenómeno del Niño bastante crítico.


El viceministro de Agua, Carlos Correa Escaf, anunció que se instalará una planta desalinizadora, carrotanques y buques con agua como medidas de emergencia para suplir la falta del preciado líquido en la isla.

«Junto a la Gobernación y La Unidad de Gestión del Riesgo, entre otras entidades, se planteó un plan de acción en la que se trabajará por disminuir las pérdidas en las redes del acueducto, mejorar equipos de atención de bomberos para control de incendios y distribución de agua», anunció Correa.

El alto funcionario también indicó que se realizarán jornadas de limpieza en los puntos de recarga del acuífero, y se hará una intensa vigilancia para evitar desperdicios en establecimientos como hoteles y grandes edificios.

El Viceministerio se comprometió a trabajar con la gobernación de San Andrés y Providencia, Gestión del Riesgo, Proactiva (operadora del acueducto de San Andrés) y representantes raizales para buscar soluciones de corto y largo plazo para el problema de falta de agua en la ciudad.

Fuente: Publimetro.co