Fue conmemorado el Día Internacional del Perro Callejero
En el marco del Día Internacional del Perro Callejero – 27 de julio- , la plataforma ALTO, la Fundación Razas Únicas y el programa de responsabilidad social “Juntos podemos cambiar el mundo” de Bayer invitan a todos los amantes de los amigos de cuatro patas que se unan a la campaña: ¡NO COMPRES, ADOPTA!
Además quienes quieran unirse en la noble labor de ayudar a los perros abandonados, pero que no tienen la posibilidad de brindarles un hogar, la invitación es que apadrinen la alimentación de los perros más necesitados en Bogotá el próximo 20 de agosto. Los detalles serán proporcionados por ALTO mediante sus redes sociales @PlataformaALTO.
“Según las estadísticas, 8 de cada 10 perros que son vendidos o regalados, son abandonados por las personas que los tenían bajo su cuidado”, explica Marcela Salguero de plataforma ALTO. “Por ello, es importante recordar que los animales de compañía no son juguetes ni regalos, son seres vivos que necesitan de familias amorosas, compasivas y responsables”, añade.
“Cada perro abandonado es una historia de dolor, que cambia en el momento en que se le da un hogar permanente. Al adoptar a un perro de la calle se está salvando una vida, le devolvemos la salud, la confianza en los hombres, la felicidad”, aseguró Juan Pablo Trujillo, gerente de Animales de Compañía en Bayer en Colombia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp