Fue judicializada presunta banda criminal que delinquía con el juego de “dónde está la bolita” en el centro de Bogotá

Mediante engaños, la banda criminal aprovechaba la distracción que generaba el juego de “dónde está la bolita», para hurtar las pertenencias de sus víctimas.

Tras haber sido evaluadas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación (FGN), un juez de control de garantías dictaminó medidas de aseguramiento privativas de la libertad para Jowar Stiwar Ramírez Bernal, Carlos González León y Yanneth Avilez Motta, acusados de perpetrar robos en el centro de Bogotá utilizando la modalidad de “cosquilleo”, mientras engañaban a sus víctimas con el conocido juego de ‘dónde está la bolita’.

De acuerdo con la investigación, estos individuos, mediante roles y tareas específicas, presuntamente efectuaban hurtos especialmente en la plaza de La Mariposa y San Victorino, ubicadas en la localidad de Mártires. Aprovechaban el gran flujo de personas para llevar a cabo hurtos utilizando la táctica del cosquilleo.

El modus operandi, consistía en rodear entre varias personas a las víctimas que participaban en el juego de ‘dónde está la bolita’ para aparentemente despojarlas de sus celulares, billeteras y otros objetos de valor.

Los integrantes de esta presunta banda criminal, fueron detenidos por orden judicial, llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional y un fiscal de la Seccional Bogotá. Se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado, los imputados no aceptaron los cargos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp