‘Fue una noche amarga para Soacha’, dijo Nemocón

Así se refirió el alcalde Juan Carlos Nemocón a los violentos hechos registrados anoche en el municipio de Soacha, luego de la jornada de protesta de ayer que terminó en fuertes enfrentamientos entre la policía y grupos delincuenciales que llenaron de zozobra y miedo a buena parte de los habitantes de la ciudad.


El mandatario aseguró que durante el día permaneció en el Mando Unificado Departamental, pero que desde allí estuvo monitoreando y enterado minuto a minuto de lo sucedido en el municipio. No obstante dijo que a partir de la medianoche hizo un recorrido por los sitios más críticos de la ciudad, evidenciando los tristes resultados del actuar de los delincuentes, al tiempo que cuestionó críticas de sus contendores porque – aseguró – la situación de ayer es algo que se sale de la capacidad de reacción de cualquier mandatario.

“Con la excusa de un acompañamiento al paro campesino se propició un ambiente perfecto donde el que ganó fue el vandalismo, me robaron el comercio, asaltaron a las familias soachunas y destruyeron los negocios. Cuando llegué del Mando Unificado Departamental, hice un recorrido para verificar lo que había pasado, saludé a la gente y recibí el respaldo de muchos habitantes que están de acuerdo en que debemos rodearnos para hacer frente a la delincuencia”, aseguró Nemocón.

El burgomaestre dijo que detrás de los actos vandálicos de ayer hay una delincuencia organizada de gran calado, incluso aseguró que algunos dispararon con armas de fuego e hirieron a tres policías, quitaron la luz en un sector de San Mateo y ocasionaron grandes pérdidas para el comercio. Somos idiotas útiles, nos dejamos utilizar”, enfatizó.

Así mismo aseguró que las autoridades están estudiando los diferentes videos registrados por las cámaras de seguridad, fotografías y videos caseros enviados por la comunidad para identificar a los culpables. De igual manera dijo que la ciudad seguirá militarizada y que medidas como la ley seca y el toque de queda para menores de edad continuarán hasta que el orden público se restablezca totalmente.

Las actividades del fin de semana quedan canceladas, como la rendición de cuentas, el concierto que estaba programado para este sábado y el homenaje a Monseñor Daniel Caro.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp