Tras conocer la denuncia hecha por Periodismo Público.com, respecto a las quemas de basura hechas por una familia de recicladores en este sector de la comuna dos, la Dirección de Apoyo a la Justicia intervino en la problemática logrando que finalmente la dificultad fuera solucionada.


En una diligencia realizada el pasado 24 de febrero por la Inspectora Segunda de Policía, Gloria Giraldo, se pudo evidenciar que esta actividad ilegal había cesado temporalmente, constatando que a cambio había un conflicto y una tensión entre las dos partes, el señor Víctor Julio Martínez como denunciante, y Luis Eduardo Párraga como el responsable de las quemas.

Frente a lo anterior se estableció un compromiso por medio de un acta, en la cual se acordó que cesarían tanto el arrojo de desechos como la quema de estos materiales, acordando además que se acabaría con las agresiones mutuas y se emprenderían acciones para velar por la protección del medio ambiente.

“Lo que se pudo verificar en la visita es que la situación reportada ya no existe. Allá estuvimos presentes con la persona que remitió la queja y presentó el derecho de petición, el Señor Víctor Julio Martínez, y también con la persona que estaba realizando las mencionadas actividades, Luis Eduardo Párraga, quien estuvo con su familia. El compromiso hecho fue acabar con las actividades ilegales y cesar las acusaciones mutuas, además de no reincidir en ello”, explicó Óscar Giovanny Ramírez, Director de Apoyo a la Justicia.

Es de aclarar que en caso de que haya reincidencia, se procederá a aplicar el Comparendo Ambiental por afectaciones al Medio Ambiente y generación de contaminación. Si la situación persiste, se aplicarán medidas policivas.