En días pasados, la Federación Colombiana de Atletismo, eligió el grupo nacional de maratón que competirá en los Juegos Olímpicos de Río.


Un grupo conformado por cuatro mujeres y cinco hombres obtuvieron los registros mínimos exigidos por la IAAF, entre los cuales, el ente colombiano en este deporte debía escoger a seis, quienes serán los encargados de representar al país en las justas olímpicas.

Dentro del grupo de varones que registraban la marca mínima, se encontraban: Diego Colorado, Gerard Giraldo, Andrés Ruiz, José David Cardona y Yesid Orjuela. Por otra parte, en damas estaban: Kellys Arias, Erika Abril, Angie Orjuela y Ángela Figueroa.

De conformidad con el comunicado oficial de la Federación “teniendo en cuenta las marcas, el proceso deportivo y el seguimiento técnico de cada uno de los atletas, la comisión técnica de la Federación Colombiana de Atletismo y el comité ejecutivo de la rectora del atletismo colombiano escogieron a los seis deportistas que nos representarán en Rio 2016.”

Con base en lo cual quedaron confirmados los maratonistas que asistirán a Río de la siguiente manera: en varones: Diego Colorado (2:17:09), del Equipo Porvenir y Antioquia; Andrés Ruiz (2:17:41), de Meta, y José David Cardona (2:18:35), de Antioquia.

En damas: Kellys Arias (2:29:36), del Equipo Porvenir y la Liga de Bolívar; Erika Abril (2:34:28), de Herbalife – Cundinamarca, y Angie Orjuela (2:34:57), del Equipo Porvenir – Bogotá.

Fuente: Eldiariobogotano.com