El gobernador de Cundinamarca presentó a los funcionarios de la administración los avances del Plan de Desarrollo de Cundinamarca.


Por primera vez en la historia de la administración cundinamarquesa, mediante una jornada lúdico-pedagógica, un mandatario departamental les presentó a todos los funcionarios de la entidad los avances del plan de desarrollo y, además, abrió espacios para que quienes quisieran aportar a su construcción, lo hicieran.

Por un lapso cercano a cuatro horas con quienes llama sus “compañeros”, el gobernador de Cundinamarca, manifestó: “Hoy, en uno de los días más especiales para la administración departamental, socializamos con nuestros funcionarios públicos y recibimos sus aportes para la construcción del plan de desarrollo ‘Cundinamarca Unidos Podemos Más’, aportes que constituirán parte fundamental para la finalización de este documento”.

Además de motivar a los funcionarios a participar en la elaboración de la carta de navegación del departamento para los próximos cuatro años, el primer mandatario los exhortó a hacer suya la frase “Con la razón y el corazón soy servidor público, siempre para mi gente” que, dijo, “es la frase que cada uno de nosotros interiorizaremos para atender con cariño a cualquier cundinamarqués que necesite de ayuda para su desarrollo o actividades diarias”.

El Gobernador manifestó también que la tarea que adelanta al frente de los destinos del departamento hace parte de lo que ha llamado la escuela del Nuevo liderazgo, que no es otra cosa que cercanía con la gente y que es lo que la administración está tratando de hacer desde la Gobernación, trabajar de la mano con todos los cundinamarqueses para recibir todas las visiones e incluirlas en el plan de desarrollo.

Cundinamarca ha crecido, pero no se ha desarrollado

Dentro de los aspectos que analizó, reconoció que el desarrollo significa crecimiento, pero con equidad y con felicidad y es eso lo que está construyendo para el departamento.

Asimismo, dio a conocer a todos los funcionarios los cuatro pilares en la constitución del plan de desarrollo:

1. Tejido social
2. Competitividad Sostenible
3. Cundinamarca 2016 (visión de largo plazo del plan de desarrollo)
4. Integración y Gobernanza

El gobernador hizo énfasis en la amplia participación que ha tenido la elaboración del plan hasta el momento: 50.000 estudiantes plasmaron por escrito o a través de dibujos sus sueños sobre un departamento mejor; más de 35.000 personas han participado en su elaboración; 2.500 más han tomado la palabra en la realización de las mesas provinciales, entre otros mecanismos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca