Este sábado 19 de marzo en la Place de la Republique en París se realizará un acto en homenaje a los luchadores sociales latinoamericanos desaparecidos o asesinados recientemente. Entre ellos estarán los nombres de Klaus Zapata, Berta Cáceres, William Castillo, Maricela Tombe y Alexander Oime.


Luego del lamentable asesinato del joven Klaus Zapata, activistas y voces de rechazo contra el hecho violento se han sumado no sólo en el país sino desde diferentes lugares del mundo. Estancias como la Alta Consejería de Naciones Unidas, OEA y Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, son algunos de los entes que se han solidarizado y manifestado su apoyo para que el hecho no quede impune, además han pedido celeridad en la investigación que permita hacer justicia. (Ver: http://bit.ly/1TTGDqb)

Es así, que uniéndose al clamor y llamado a la paz nacional, este fin de semana en París se realizará el Festival pour la Paix en Colombie, Mémoires et sociale Justicia (Festival por la paz en Colombia, memorias y justicia social), actividad que por tercera ocasión reúne a pacifistas y activistas de diferentes lugares del mundo. Según el sitio oficial del evento, este se realiza ya que además de considerar importante la firma de un acuerdo de paz en el país, es necesario generar acciones contundentes que permitan proteger la vida y los derechos de la ciudadanía:

“Instamos a la comunidad internacional y la sociedad colombiana para condenar enérgicamente estos asesinatos y hechos reprobables. La impunidad no debe seguir siendo el punto final de la historia de nuestros compatriotas asesinados, quienes sueñan con una Colombia en paz, con justicia e inclusión social”, cita la comunicación oficial del homenaje.

Desde Colombia, los compañeros de actividad política de Klaus Zapata, quieren manifestarle a los violentos que hay mucho respaldo a favor de la vida y los derechos humanos, además que las redes de solidaridad son fuertes y se tiene la esperanza de hacer justicia frente al hecho deplorable de intolerancia que costó la vida del joven estudiante.