Función Pública inicia capacitaciones dirigidas a las entidades en el manejo del Sigep

A partir de este martes 9 de febrero, Función Pública dará inicio a las capacitaciones en el manejo del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, las cuales están dirigidas a los servidores de todas las entidades del orden nacional y territorial que requieran orientación para la gestión, ingreso y actualización de información en este Sistema.


Estas actividades de formación, dirigidas a jefes y personal de apoyo de las áreas de contratos, recursos humanos y Control Interno, se realizarán los martes del año en la Sala Millenium de la Función Pública, en el segundo piso de la sede, ubicada en la carrera 6 N° 12-62, en el horario de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

En la jornada de la mañana se tratarán temas del Subsistema de Recursos Humanos como vinculación, contratos, hoja de vida y declaración de bienes y rentas.

En la tarde, los asistentes serán capacitados en aspectos del Subsistema de Organización Institucional como normas, información institucional, escala salarial, nomenclatura, estructura organizacional (formal e informal), planta de personal, manual de funciones y distribución de planta.

Los servidores interesados en asistir deben confirmar su asistencia al teléfono 5610395 ó al PBX 3344080 – 87, extensiones 210 y 132, o al correo electrónico eva_capacitaciones_SIGEP@funcionpublica.gov.co.

“Es importante informar a los contratistas del Estado que no pueden firmar su vinculación si su hoja de vida no está registrada en el Sigep; y se recuerda también que, a más tardar en el mes de marzo, todos los servidores públicos deben actualizar la declaración de bienes y rentas, labor que se puede ir adelantando en el Sigep”, señaló Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público. Audio

El Sigep es una herramienta tecnológica de administración y gestión del talento humano, que tiene el propósito de manejar la información de los servidores públicos y contratistas al servicio del Estado, con miras a fortalecer el proceso de toma de decisiones institucionales y la formulación de políticas públicas.

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

cargando...