Más de treinta personas en condición de desplazamiento serán beneficiarias de un proyecto de cultivo de granjas, el cual pretende generar alimento para las familias y a la vez crear una propuesta productiva que permita empleabilidad de las personas de la Fundación.


La Fundación Colombia Nuevos Horizontes, es una entidad sin ánimo de lucro que pretende apoyar a familias desplazadas que llegan al municipio (ver: http://bit.ly/13yEYae) uno de los requisitos para hospedarse en el lugar, es el compromiso de buscar trabajo y participar en los proyectos de la Fundación, de esta manera la entidad ha desarrollado actividades productivas, deportivas y sociales.

Recientemente, una familia de Soacha le ofreció a la Fundación un terreno de dos hectáreas ubicado en la vía Soacha- Sibaté en donde pudiera desarrollar un proyecto agrícola, rápidamente los directivos aceptan la propuesta e inician una serie de gestiones para hacer tangible el cultivo y sostenibilidad de una granja. Es así que la alcaldía municipal aportará un profesional en el área agrícola para que apoye técnicamente el proyecto, el próximo fin de semana esta persona determinará qué productos pueden cultivarse en el lugar.

Varias de las personas beneficiarias provienen del campo y ya cuentan con experiencia agrícola, lo que facilitará el desarrollo del proyecto, sin embargo, se requiere materiales, semillas, madera y otros elementos que permitan una exitosa ejecución de la propuesta.

Por ahora, la Fundación cuenta con el terreno, asesoría técnica, mano de obra y muchas ganas para darle curso a las granjas que brindarán alimento a las familias beneficiarias de hospedaje y la posibilidad de crear empresa. Sin embargo, aún faltan varios elementos, por eso los directivos de Colombia Nuevos Horizontes convocan a empresas privadas y personas naturales a que se vinculen al proyecto aportando insumos, tiempo u otros elementos que puedan hacer realidad la propuesta.