La Fundación Pies Descalzos y los Alumnos del Colegio Anglo Colombiano entregaron ayer 750 Kits escolares a niños y niñas del colegio Gabriel García Márquez, Sede Minuto de Dios, como resultado del Concierto “ Notas por los Niños 2010 ” realizado el pasado 13 de Febrero en el Teatro William Shakespeare.


Según Andrés Lemus, director financiero de la Fundación Pies Descalzos, el evento para la recolección de fondos se hizo por iniciativa de los estudiantes del colegio Anglo Colombiano, idea que fue apoyada por la Fundación y que contó con el respaldo de algunas multinacionales y de agrupaciones de rock como Don Tetto y la banda Katamarán. «Logramos una muy buena convocatoria y eso nos permitió conseguir fondos para comprar los kits que estamos entregando hoy aquí en la Institución Educativa Gabriel García Márquez», explicó.

c1-1.jpgLos kits para primaria constan de un morral dotado con cuadernos, lápices, borrador, colores y regla; en bachillerato el contenido es diferente ya que se le adicionaron libros de lectura y se contó con la vinculación del grupo S&M y Faber Castell.

Consuelo Pachón, docente de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, sede Minuto de Dios, dijo que la entrega de los kits «es un apoyo muy grande porque en esta zona hay muchas familias que no cuentan con el dinero suficiente para comprar los útiles, y para nosotros como maestros también es importante que los estudiantes tengan sus materiales para trabajar en clase».

Erika Franco, estudiante de grado noveno, destacó la presencia de la Fundación, de las agrupaciones musicales y de los medios de comunicación, pero más aun, la entrega de los kits porque son elementos que se necesitan para el buen desempeño de los niños y las niñas en su proceso educativo. «Es una colaboración demasiado grande para nosotros, este tipo de ayudas nos da esa alegría para seguir viviendo y nos sentimos a gusto estar acompañados de todos ellos», agregó.

La presencia de la agrupación musical Katamarán motivó a niños y jóvenes de la zona, y sus integrantes fueron los más perseguidos para fotos y autógrafos.

integrado-soacha.1.jpgKatamarán es un grupo de rock-fusion creado a principios del año 2003 en la ciudad de Bucaramanga, siendo conformada por siete jóvenes Colombianos procedentes de diversos géneros y agrupaciones que canalizaron sus energías hacia el rock y el ska, fusionados con ritmos latinoamericanos e imprimiendo en sus canciones una alta dosis de alta energía y letras sugestivas.

Iván, integrante de la banda, dijo que la ayuda a los niños marginados surge de la inciativa y el compromiso social de la banda. «Estamos muy contentos por ayudar y gracias a la Fundación Pies Descalzos que nos tuvo en cuenta para el concierto; no hay duda que el mejor pago en nuestra carrera es la sonrisa de los niños, es ver la expresión alegre en sus caras».

Finalmente Andrés Lemus destacó el trabajo de la Fundación por encontrar posibilidades para la niñez desplazda y vulnerable del país, y dijo que básicamente se trabaja en tres ejes fundamentales: La Educación, la Nutrición y los proyectos de generación de ingresos.