Recuperación de la malla vial, obras de acueducto, ciclorutas, andenes, sardineles y hasta la construcción del comando de policía Cundinamarca, el Instituto de Medicina Legal y un gran Centro Cultural, son entre otras las obras que se planean construir en la comuna tres.


contralor-2.jpgEl anuncio lo hizo el alcalde Ernesto Martínez en la reunión de socialización de obras que el mandatario realizó este fin de semana en el Salón comunal del barrio la Despensa.

Martínez asistió con el Secretario de Infraestructura Pastor Humberto Borda, los contratistas de cada una de las obras y un equipo de ingenieros quienes intercambiaron conceptos y opiniones con los líderes y habitantes que asistieron el sábado al salón comunal.

Básicamente se habló de tres obras viales que la administración municipal adelanta en la comuna tres: carrera 12 entre calles 11 y 12, carrera 9 entre Calles 3 y 5 y calle 11 entre Carrera 7 y transversal 13.

La primera tiene que ver con el contrato 1442 de diciembre 29 de 2009, el cual cubre la restitución y reparación del pavimento flexible de la carrera 12, entre calles 11 y 12 del barrio la Despensa. Los trabajos incluyen la construcción de andenes y ciclorutas.

La segunda obra tiene que ver con el estudio, diseño y construcción de la carrera 9 entre calles 3 y 5. El valor de la misma es de $389.764.725.oo.

La tercera y última obra que se socializó fue el estudio, construcción y rehabilitación de vías, andenes y ciclorutas de la carrera 10 entre transversal 8 (paralela a la autopista) y calle 11 entre carrera 7 y transversal 13 (avenida de las torres) del barrio la Despensa.