Fundación Pro Joven busca recuperar a drogodependientes de Soacha

Al ser liderada por un joven de 18 años comprometido con su municipio, la fundación Pro Joven busca apoyar y ayudar a muchachos drogadictos de los conjuntos para mejorar su proyecto de vida, al tiempo que se promueve la convivencia y seguridad dentro de las urbanizaciones de propiedad horizontal.


La fundación basa su trabajo principalmente en jóvenes de 14 a 28 años, enmarcada en un proceso de recuperación del mayor problema que afecta a la juventud, que es la drogodependencia; conjuntamente se busca combatir la falta de oportunidades en este sector de la población a través de la formación académica y desarrollo de actividades.

“En la fundación conocemos que la mayoría de habitantes del municipio se concentran en la propiedad horizontal, por eso queremos llegar a cada administrador y presidente del consejo para ofrecer esta clase de beneficios que redundarán directamente en la seguridad al interior de las urbanizaciones”, puntualizó Harold Molano, joven de 18 años, representante legal de la fundación.

Al conocer sus entornos, el director de la fundación es consciente de la creciente necesidad de mantener ocupados a los jóvenes a través de actividades sanas que llamen su atención, entre ellas los deportes y las actividades lúdico deportivas. Siendo así, pretende llamar la atención mediante esta clase de motivaciones para que aquellos que tienen problemas empiecen a formar un proyecto de vida que aporte a su crecimiento personal y al municipio.

“A groso modo el objetivo específico es contribuir a bajar la tasa de jóvenes desocupados en el municipio, al capacitarlos esperamos que adquieran las herramientas para poder devengar un salario digno y honesto; siguiendo esa línea esperamos impactar en la disminución de las ollas al interior de los conjuntos residenciales”, explicó Orlando García, coordinador general de Pro joven.

Para mantener el compromiso con cada uno de los jóvenes que ya hacen parte de la fundación y los que están próximos a incorporarse, su mesa directiva toca las puertas de las entidades privadas para realizar convenios que permitan el mantenimiento de cada uno de los beneficios que se brindan en todo el municipio, así mismo trabaja en alianza con “Soacha Joven” para que los pertenecientes a la misma puedan acceder a los beneficios que ofrece la administración municipal.

Cabe reiterar que las puertas de la fundación Pro joven están abiertas a todos los muchachos del municipio y de la misma manera a los niños y adultos de la tercera edad, por eso extienden una invitación a las personas interesadas en hacer parte de la causa, a inscribirse a través del correo electrónico fundacionprojoven@gmail.com.