La administración municipal de Fusagasugá busca comprometer al gobierno nacional en correcciones a la doble calzada, la construcción de peatonales, levantamiento de los denominados “pasaganados” y la recuperación de las carreteras e las veredas del sur, anuncios realizados por el Ministerio durante el año anterior.


En noviembre pasado el municipio recibió la visita de la Ministra Cecilia Álvarez Correa, la funcionaria se comprometió a revisar algunos temas que le fueron entregados por las comunidades y el alcalde Carlos Daza Beltrán, y que tienen que ver con de varias inconvenientes sobre la importante arteria.

Se habló en ese entonces de los peligros para los peatones al cruzar la autopista teniendo en cuenta que no existen los viaductos necesarios, inconveniente que provocó la muerta de un estudiante de 8 años. La funcionaria también conoció de primera mano problemas de aguas residuales cuyo manejo se complicó a raíz de la construcción de la doble calzada. En ese entonces también se le hizo notar los importantes retrasos en la finalización de la obra, además de las negociaciones de los predios que están siendo utilizados en el desarrollo del proyecto.

Precisamente en el senador Carlo Ferro Solanilla, se encargó se formular serios reparos a los costos de los mismos trabajos, una denuncia similar a la entregada también por él con relación a la autopista al Llano.

La Ministra de Transporte, realizó en ese entonces varios compromisos con la comunidad y la administración municipal, los cuáles aún no se han cumplido, entre ellos anunció financiar los trabajos de recuperación de las carreteras de las veredas del sur. Por esa razón, diferentes sectores entraron a adelantar gestiones con el propósito de que sean atendidos cuanto antes los anuncios de la titular del Ministerio.

Fuente: Noticiasdiaadia.com