Entre el 29 y 30 de noviembre, y 1º de diciembre, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y la oficina TIC de Fusagasugá realizarán el Primer Encuentro de Desarrolladores para la Construcción de una Región Inteligente “Desarrollando Cundinamarca”.


El evento se realizará en el punto Vive Digital de la Casa de la Cultura de Fusagasugá, y cuenta con el acompañamiento de ParqueSoft Bogotá y de capacitadores de la compañía BlackBerry. Está orientado a personas interesadas en el diseño, desarrollo y programación de software, herramientas y productos tecnológicos para apoyar procesos de innovación y desarrollo TIC para el departamento de Cundinamarca.

“Será un fin de semana para generar proyectos colaborativos que le apunten a solucionar a través de aplicaciones tecnológicas innovadoras problemas de la región en temas de salud, educación, seguridad ciudadana, turismo y medio ambiente, entre otros. Esperamos que los participantes puedan aprender y apropiar metodologías de construcción y desarrollo colaborativo, escalabilidad de procesos y generación de tracción, ventas y usuarios”, indicó la secretaria de CTeI de Cundinamarca Adriana Marcela Gutiérrez.

En el encuentro participarán aproximadamente 50 emprendedores TIC del departamento, quienes tendrán actividades de aprendizaje, inclusión social TIC y articulación de instituciones, programas y proyectos en pro del fortalecimiento del ecosistema de innovación TIC en Cundinamarca.

“Queremos que esta primera Hackathon de apropiación tecnológica sea un espacio de reflexión para nuestros jóvenes cundinamarqueses frente al uso de metodologías colaborativas, para el desarrollo de productos o aplicaciones en un espacio que permita la formulación y desarrollo de proyectos con componente innovador TIC para toda la región” planteó Adriana Marcela Gutiérrez.

El encuentro cerrará la Semana Departamental de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que gracias a las actividades de divulgación y apropiación de conocimiento científico y tecnológico realizadas en nueve municipios cundinamarqueses, logró impactar positivamente en aproximadamente 22 mil niños, jóvenes, empresarios y emprendedores innovadores.

Información adicional a través de las redes sociales de la secretaría CTeI: www.facebook.com/InnovacionCundinamarca, twitter @InnovacionCundi, .y al correo secretariactei@gmail.com