Ampliación del pie de fuerza, entrega de cinco nuevas motocicletas y un CAI móvil, hacen parte de las acciones en seguridad que se definieron en una reunión entre diferentes estamentos departamentales y municipales.


A la reunión asistieron el gobernador del departamento Álvaro Cruz, el comandante de la Policía, Coronel Flavio Mesa, el alcalde de Gachancipá, José Nicolás Gómez, los concejales de ese municipio, la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca y organismos de investigación.

El mandatario departamental, señaló que durante el encuentro se hizo seguimiento a los planes de seguridad en el municipio y, además, se establecieron otras medidas: “Ya se venía trabajando en la ampliación del pie de fuerza. Por eso, pronto Gachancipá contará con cinco motocicletas, tres que entregará el municipio y dos el Departamento. De igual manera, se va a estructurar ante el Ministerio del Interior la solicitud de un CAI móvil”, indicó.

Igualmente, el primer mandatario cundinamarqués agregó que se incorporarán las Juntas de Acción Comunal a los planes de Avantel, “de tal manera que podamos tener redes de apoyo no solamente en el tema de seguridad, sino también para el tema de Prevención y Atención del Riesgo”, declaró.

Por último, el mandatario cundinamarqués sostuvo:“Estaremos atentos a que se apruebe rápidamente la solicitud que se presentó para las cámaras de seguridad en el municipio y apoyaremos a las autoridades de manera permanente para recuperar la seguridad”.