Galán reasume alcaldía municipal

A partir del 7 de enero Claudio Mario Galán se reintegra como alcalde (e) del municipio, Orlando Ballén presenta a la comunidad su gestión durante su semana de mandato.


“Somos cumplidores de nuestra obligación, he sido un buen padre para mi hija y seré un buen Alcalde para Soacha”

La frase fue pronunciada por el ex- Alcalde (e) de Soacha, Mario Orlando Ballén Triana durante una rueda de prensa realizada el viernes 7 de enero en horas de la mañana, justo en el momento en que la Gobernación de Cundinamarca emitiera un comunicado de prensa en donde informaba el reintegro de Claudio Galán Pachón como Alcalde (e) del municipio, la explicación de la ausencia de Galán es que se encontraba “disfrutando de un permiso de seis días hábiles de vacaciones”.

Por su parte, Ballén aprovechó la rueda de prensa para presentar a la comunidad su gestión de estos días, las proyecciones de la administración y despejar las dudas surgidas frente al proceso por alimentos que pesaba en su contra.

Ballén empezó el diálogo anunciando un consejo de seguridad que se realizará en los próximos días donde participarán las principales autoridades locales a fin de evaluar lo sucedido en el barrio Casa Bonita con la muerte del pequeño Esteban Giraldo y en el cual se informará a la comunidad sobre la ampliación de los operativos de seguridad en los diferentes sectores de Soacha.

El ex-mandatario afirmó también que se han adelantado trabajos de seguimiento a cada secretaría de despacho con el propósito de dejarlas al día de cara al inicio de labores del 2011, en ese sentido mencionó el nombramiento de Olga Infante como nueva Secretaria de Infraestructura en reemplazo de Alexandra Hurtado, quien hasta el pasado jueves ejercía como encargada de esa dependencia.

El ex-Alcalde informó además acerca del cierre fiscal del año 2010, resaltando que existen algunos errores que se deben entrar a corregir debido a que hay un empréstito de 18 mil millones de pesos que no se ha empezado a ejecutar y algunos ajustes en el tema de contratación que se van a aplicar.

En materia de educación el burgomaestre indicó que los convenios que se tienen con 84 instituciones educativas fueron cancelados en su totalidad y el Municipio se encuentra a Paz y Salvo con cada uno de los docentes que trabajan en esa modalidad. Adicionalmente Ballén aprovechó para hablar sobre lo que para él es la ‘convergencia’ entre las fuerzas políticas y los distintos sectores ideológicos de Soacha alrededor de su mandato.

Por último Ballén Triana dio los detalles de aquel proceso por alimentos que salió a relucir el pasado 31 de diciembre en su posesión y que por poco le impide asumir la Alcaldía Municipal, aclarando cada uno de los interrogantes que en la opinión pública se gestaron respecto al tema y presentado los documentos que dan fe de su rectitud. Cabe destacar la existencia de un oficio emitido por la Comisaría Primera de Familia de Soacha en noviembre 2009, a través del cual el Alcalde y la madre de su hija hacen una conciliación respecto a la manutención de la pequeña.

Entrevista a Mario Ballén primera parte

cargando...