Gama y Junín reciben obras de infraestructura

Obras de impacto para la comunidad, vías, maquinaria e insumos, recibieron las poblaciones de estos dos municipios cundinamarqueses.


En desarrollo de sus recorridos por Cundinamarca, el gobernador Álvaro Cruz Vargas llegó a estas localidades para supervisar avances de obras y entregar vías, maquinaria y equipos para impulsar el desarrollo municipal y comunitario.

En Gama se entregó maquinaria amarilla, volqueta, patrulla de policía, tractor y motocicleta para la Umata, lo que permite impulsar el acompañamiento a la comunidad y especialmente el mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana.

«Hoy entregamos tramos viales en el sector urbano que benefician a la comunidad y hemos asignado cerca de $2.500 millones para la rehabilitación, mantenimiento y pavimentación de la vía Gama–Gachetá en diferentes tramos con el fin de mejorar la movilidad de este corredor vial; y asignamos recursos para el mejoramiento y mantenimiento de vías veredales y construcción de placa huellas; un proyecto muy novedoso es que aportaremos recursos para hacer el cierre financiero y llevar gas domiciliario a Gama y apoyaremos la adecuación de las unidades sanitarias de la IED Martín Romero», afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

Entre los proyectos y obras en Gama se destacan el muro de contención en la vía principal que conduce de Gama a Gachetá, sector El Trapiche y la construcción de más de 90 unidades sanitarias que transforman la calidad de vida de la comunidad.

Además se anunció que en Gama se aumentará la cobertura en computadores portátiles y tabletas digitales para los grados noveno y décimo; se promoverá la construcción de un parque infantil y uno biosaludable y se continuará el apoyo para la construcción de placas huellas.

En Junín gracias al trabajo conjunto con el municipio se han gestionado obras de gran importancia para el sector rural como el mejoramiento y mantenimiento de vías veredales, la rehabilitación de la estructura de pavimento flexible en la vía Junín-San Roque en algunos sectores y el avance en la construcción de placas huellas en diferentes veredas.

«Muy importante la inversión que hemos hecho en materia de placahuellas que contribuyen en la recuperación de la transitabilidad y comercialización de los productos agrícolas además de la entrega del mejoramiento de la malla vial urbana en beneficio de la comunidad y la rehabilitación del puente vehicular Los Comuneros, sobre el río Nemegata en la vía Junín–La Chamba, vereda Cugaguín entre otros puentes de importancia y -enfatizó el gobernador- un proyecto muy importante: gestionaremos los recursos para llevar gas domiciliario a Junín «, afirmó el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas.

En relación con la falla geológica que afecta un sector en este municipio, Cruz explicó que se trabajará conjuntamente con Corpoguavio para avanzar en el mejoramiento del manejo de aguas lo cual representa el mayor riesgo. Por ello la instrucción para el alcalde municipal es adelantar acciones orientadas al mejoramiento del manejo de aguas. El compromiso es continuar con el acompañamiento y asesoría técnica con el fin evitar afectación a la población.

Entre otros proyectos adelantados en este municipio se destacan la construcción del polideportivo de la vereda Chuscales para la promoción del deporte y la entrega de un vibrocompactador.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp