Una muchacha de 20 años ganó este miércoles un inédito concurso en Bolivia, al permanecer 98 horas y 47 minutos sin dormir, viendo un total de 47 películas de manera ininterrumpida, informó la empresa promotora del evento.


«La ganadora de la prueba es Matilde Núñez del Prado, una joven de 20 años», manifestó a la AFP Ariel Rodríguez, de la oficina de relaciones públicas de la empresa Megacenter, promotora de la cita de séptimo arte.

El inusual torneo, que estuvo orientado a promover el cine, comenzó el sábado 19 de febrero por la mañana con 1.224 participantes, el certamen concluyó este miércoles 23 a medio día.

«98 Horas 47 Minutos es el tiempo que se ha establecido como la primera marca nacional de resistencia en salas de cine en Bolivia», dijo posteriormente la empresa promotora, en un comunicado de prensa.

Matilde, cuando finalmente se rindió, estuvo observando «El Avispón Verde», la película estadounidense del director Michel Gondry.

Ella y los demás competidores se expusieron a una amplia filmografía, como «Halloween» y «Besando a Charly» o las nacionales «Cementerio de los elefantes», «American Visa», «Jonás y la ballena rosada» y «Zona sur».

La joven cinéfila ganó entradas gratis de cine por un año, una motocicleta y otros galardones que le serán entregados por las empresas privadas promotoras.

Rodríguez relató que se confirmará si el récord boliviano es el primero en Latinoamérica, aunque aclaró que no es una marca mundial, dado que ésta la poseen un canadiense y una alemana que vieron 57 películas en 123 horas hace varios años.

Fuente: espectador.com