En el Abierto Nacional de Para- atletismo y Para-natación, que se desarrolló en la ciudad de la eterna primavera, los deportistas cundinamarqueses obtuvieron muy buenos resultados dejando en alto el nombre de su departamento y sus municipios.


Los deportistas en condición de discapacidad se enfrentaron contra los mejores del país en un solo lugar para demostrar que valió la pena tantos meses de entrenamiento y sacrificio por el que tuvieron que pasar antes de llegar hasta ahí. Los resultados fueron muy alentadores para el cuerpo técnico, que ahora se empieza a preparar para enfrentar el resto de competencias nacionales que se vienen para la segunda mitad del año.

Resultados

En natación la nadadora cundinamarquesa Simone Aldana se llevó tres medallas de plata en los 100 metros pecho, 100 mariposa y 200 metros combinado. A esas tres preseas le sumo una más de bronce en los 400 metros libres. La deportista Gloria Zambrano se unió a los triunfos de Aldana con una presea de plata en los 50 metros libres. Así, cumplieron con la cuota de Cundinamarca en el Abierto, demostrando que también hay mucho talento bajo el agua.

En atletismo el panorama fue igual de alentador que en el agua, pues Jairo Sánchez se colgó la medalla de plata en los 200 metros, William Olaya se llevó otra más de plata en los 1500 metros y, finalmente, cumpliendo con la cuota femenina la deportista Liliana Cedeño se llevó para su casa la medalla de bronce en los 1500 metros.

Fuente: HSB Noticias