Desde hace cinco años, William Castro no ha dejado de celebrar el Día de la Madre como un gesto de amor, cariño y respeto hacia ellas. Este abogado residente en la comuna uno de Soacha dice que además lo hace como agradecimiento a la confianza depositada en él y porque su trabajo social lo enfoca hacia la mujer.William Castro es un líder de Soacha, abogado, especialista en derecho administrativo y ciencias constitucionales de la Universidad Católica, que se caracteriza por su trabajo social con las comunidades.

“Una cosa es aprender las cosas en teoría, en el pupitre, en la universidad, y otra muy diferente es proyectar esos conocimientos a un tema social, porque para eso estudié, entonces vamos enfocándonos, haciéndonos conocer de la gente, porque mi deseo es trabajar con toda la comunidad de Soacha”, sostuvo.

Desde hace cinco años no ha parado de trabajar con las comunidades, especialmente con las mujeres del municipio. “Estoy enfocado en el tema poblacional de la mujer para darle una característica y empoderamiento especial en Soacha”.

Y dentro de ese trabajo hacia la mujer hace énfasis en las que son madres, por eso recalca que año tras año va a todas las comunas y los corregimientos para tener un gesto de amor y cariño hacia ellas.

“No podíamos dejar pasar esta importante fecha, además que ya tenemos un grupo de amigas más consolidado, en este caso tenemos a las madres comunitarias, sustitutas, cabeza de familia y cabeza de hogar de Soacha; ellas nos han acogido con respeto y confianza, y aquí estamos proyectándonos para algún tema que se pueda avecinar, marcando las brechas para hacerlo con toda la capacidad, decisión y pertenencia”, puntualizó.

Ellas ven a William Castro como esa persona sencilla y humilde que quiere seguir trabajando por la comunidad, incluso algunas se atreven a decir que este líder social debe fortalecer sus aspiraciones políticas.

Es un gran ser humano, es una persona que Soacha necesita, él merece estar en una instancia superior como el concejo, porque en lo social es un hombre que ayuda mucho a la comunidad. Lo conozco desde hace seis años y me atrevo a decir que lo necesitamos porque tiene sentido de pertenencia por nuestro municipio”, finalizó Gladys Rojas, líder territorial y representante legal del Fundación Abuelos Creativos.